Después de un tratamiento de Implantología las molestias son frecuentes, pero los resultados finales serán fantásticos si llevas a cabo una serie de recomendaciones para asegurar el éxito de los implantes dentales. Son muy sencillas, fáciles y no te costarán ningún esfuerzo.
En Alfaro, siempre mantenemos una conversación previa y posterior para asegurarnos de que el paciente ha comprendido a la perfección aquello que debe hacer. Entre los consejos que ofrecemos se encuentran los cinco siguientes.
1- Síntomas entre las 72 horas
No te preocupes si entre las primeras 72 horas observas signos de sangrado, pero si se alarga por más tiempo llama a la clínica. Para controlar la sangre te aconsejamos colocar una gasa seca sobre la zona, presionando levemente con las yemas de los dedos.
Del mismo modo, al tratarse de una cirugía de Implantología, la inflamación siempre es habitual. Para disminuirla, coloca una bolsa de gel frío sobre la mejilla de la zona tratada durante varias veces a lo largo del día.
2- Higiene dental
Después de la intervención y durante el resto del tiempo, evita el cepillado dental. Al día siguiente, puedes retomarlo utilizando un cepillo de cerdas muy suaves (para encías sensibles). Realiza movimientos circulares y lentos, evitando cualquier irritación.
También es recomendable no enjuagarse la boca ese día, ni con colutorio ni agua. La acción de pasar el líquido por la cavidad puede generar sensibilidad.
3- Alimentación específica.
Después del tratamiento tus encías estarán más sensibles y vulnerables ante las temperaturas de los alimentos. Una dieta fría y blanda durante las primeras 48 horas te ayudará. Si es posible, no mastiques los alimentos con la parte intervenida.
4- Toma de medicación.
Tras la cirugía, se podría prescribir una medicación concreta. El implantólogo decidirá de qué carácter (antiinflamatorio, antibiótica, analgésica…) Mantener la pauta indicada e ingesta de medicamentos será importantes para garantizar un buen resultado.
5- Hábitos no recomendados.
¿Sabías que fumar aumenta el riesgo de sufrir rechazo o infecciones en los implantes? Afecta de forma directa, tanto en los primeros días como en el resto de los años. Por ese motivo, las personas que fumen deberían plantearse dejar el hábito o perjudicará todo el trabajo realizado para recuperar su sonrisa.
Una vez finalizados los primeros días será muy importante cumplir con las revisiones citadas. De esa forma, se podrá detectar cualquier problema o asegurar el éxito de los resultados.
Si estás buscando tu clínica ideal para comenzar el tratamiento, en Alfaro contamos con un equipo experto en Implantología. Llámanos y te informaremos con más detalle.