fbpx

Periodoncia

Encías sanas para una sonrisa perfecta

Encargada del cuidado de las encías y de los tejidos blandos de la cavidad oral, la periodoncia tiene una importancia fundamental para cuidar de la sonrisa de manera completa.

Los agentes patógenos afectan por igual a dientes y encías, desencadenando enfermedades que deben ser abordadas a tiempo para evitar complicaciones, como la pérdida dental, una de las consecuencias más graves de la periodontitis avanzada.

Conscientes de la importancia del cuidado de las encías para una sonrisa perfecta y en línea con nuestra visión integral de la odontología, en Alfaro Clínicas Dentales hemos diseñado una unidad específica del tratamiento de la periodontitis en Gavá y en Sants, Barcelona con la que te ofrecemos los últimos tratamientos en el mantenimiento de los tejidos blandos.

periodoncia en Barcelona y Gavá, dentista en Barcelona y Gavá, clínica dental en Barcelona y Gavá.
periodoncia en Barcelona y Gavá, dentista en Barcelona y Gavá, clínica dental en Barcelona y Gavá.

Qué es la periodontitis

La periodontitis, también llamada popularmente piorrea, es una enfermedad oral que tiene como origen una infección en las encías. Con el paso del tiempo y sin el tratamiento adecuado, la acumulación de placa o sarro deteriora el hueso y el tejido que lo rodea, ocasionando movilidad dentaria y poniendo en peligro la permanencia de los dientes.

Para afrontar y evitar la periodontitis, la clave está, una vez más, en la prevención. Y es que una buena higiene bucodental consigue mantener a raya la placa bacteriana. En las áreas de difícil acceso para el paciente es posible, sin embargo, que se llegue a formar sarro. En estos casos, si el paciente mantiene un adecuado régimen de visitas con el dentista y realiza, al menos una vez al año, una limpieza profesional, conseguirá eliminar el sarro de forma persistente, con una boca sana y libre de infecciones.

Por otra parte, es importante mantenerse alerta sobre los primeros síntomas de la enfermedad periodontal. En fases preliminares podemos observar ya la presencia de gingivitis, detectable por el enrojecimiento, inflamación, sangrado o mal aliento, entre otros síntomas y actuar inmediatamente con un buen tratamiento contra la periodontitis en Gavá y en Sants, Barcelona, antes de que se agrave la situación.

Tratamientos para la periodontitis avanzada

En Alfaro Clínicas Dentales optamos siempre por tratamientos conservadores para mantener tus dientes naturales en la medida de lo posible. En caso de que exista una periodontitis avanzada, la cirugía periodontal (para limpiar la zona de la raíz afectada), los injertos de tejido blando (para reponer la encía desaparecida o dañada en algunas áreas) o los injertos de hueso (con los que se rodea la raíz del diente para evitar la movilidad y la pérdida dentaria) son algunos de los tratamientos más eficaces.

periodoncia en Barcelona y Gavá, dentista en Barcelona y Gavá, clínica dental en Barcelona y Gavá.

¡Reserva tu cita!

Nuestros tratamientos dentales

Implantología
Estética dental
Ortodoncia
Odontopediatría
Rehabilitación oral
Bruxismo
Endodoncia
Periodoncia