Blancorexia dental, evita caer en el trastorno

Blancorexia dental, evita caer en el trastorno

La blancorexia dental se caracteriza por ser un trastorno que lleva a la persona a buscar la forma de conseguir una dentición que destaque por su tonalidad blanquecina. Al tratarse de una distorsión de la realidad, quiénes lo sufren nunca se sentirán satisfechos.

Un estudio reciente relacionado con la juventud y salud oral, ha revelado que después de la retirada obligatoria de mascarillas el número de jóvenes obsesionados con su sonrisa aumentó, llevando a un incremento de las solicitudes en los tratamientos de Estética Dental. De éstos, se calculó que 1 de cada 5 jóvenes estaba sufriendo una alteración de su percepción sobre el tono dental.

¿Qué consecuencias tiene la blancorexia dental?

Como con cualquier exceso, incluido el cepillado, el esmalte dental y las encías siempre se verán afectados. Los síntomas más evidentes serán la inflamación, el sangrado o la aparición de sensibilidad dental. Todo ello fomentado por la composición de los productos blanqueadores o remedios caseros (vinagre, bicarbonato) de carácter corrosivo.

Un constante de estos productos y no prestar atención a los primeros síntomas, podría finalizar en la lesión de la pulpa dental o continuadas infecciones en los tejidos de las encías.

¿Cómo evitarlo?

La clave está en confiar plenamente en el criterio de tu odontólogo. Consultar su opinión sobre el tono dental y tratamientos que pueden llevarse a cabo con total seguridad, es el primer paso. Después, evitar comprar los productos recomendados por personas que carecen de la formación indicada para asegurar el beneficio. Normalmente, la publicidad asociada emplea frases como «el blanqueamiento dental nunca fue tan sencillo», «ahorra dinero luciendo tu mejor sonrisa», «este producto me cambió la vida». ¡No te lo creas!

 

En resumen, busca siempre una clínica dental de confianza, como Alfaro Dental, dónde te garanticen resultados visibles y un proceso llevado a cabo bajo un protocolo de actuación. Además, recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento o blanqueamiento dental (en este caso), es necesario realizar un diagnóstico clínico previo para detectar cualquier problema dental que pudiese interferir en el resultado final. Pide cita y no esperes más, ¡lucir una sonrisa bonita siempre es una alegría!

Leave your thought here