fbpx

Cuida de tu salud oral durante la Navidad

Cuida de tu salud oral durante la Navidad

Desde Alfaro Dental sabemos que la Navidad es uno de los mejores momentos del año, pero no queremos que acabe pasando factura a tu salud oral. Así que, presta atención a los siguientes consejos navideños que hemos preparado para ti.

 

¡Ojo con los alimentos duros!

Ten cuidado con ciertas comidas porque durante estas fechas es más frecuente comer alimentos duros. Un ejemplo es el marisco de concha que siempre debe pelarse con los cubiertos necesarios y nunca emplear la dentición de forma directa porque podrías causarte una fractura.

Además, si tienes las piezas debilitadas no es recomendable consumir turrón duro o peladillas, al igual que si tienes empastes, prótesis u ortodoncia.

¡Evitar el exceso de azúcar!

Recuerda los productos como mazapanes, polvorones, turrones… Están elaborados fundamentalmente con azúcar y todo ello puede ocasionar más de un problema a nuestros dientes. Lo mejor es tomar turrón duro (teniendo precaución como indicamos en el primer punto) ya que su principal ingrediente es la almendra con un bajo porcentaje de azúcar. Por ello, es mejor que el blando o el de chocolate, que contiene mucha más cantidad de azúcar.

Presta atención a las bebidas.

Si bien el consumo de alcohol aumenta durante las Navidades, no por ello significa que sea saludable su exceso. Incluso si «solo» se toma durante las fiestas.

En caso de tomarlo, los expertos aconsejan optar por el vino tinto antes que por el vino blanco, champán o cava porque se les añade ácido carbónico para producir las burbujas y resultan más agresivos para el esmalte dental y para el cemento de la raíz.

Controla, además, el consumo de bebidas light o sin azúcar, ya que es posible que contengan fructosa, glucosa y otros azúcares, componentes que tampoco son saludables.

No descuides tu higiene bucodental.

Las comidas y celebraciones fuera de casa hacen que nuestra rutina de cepillado se vea alterada. Por ese motivo, no es mala idea llevar un cepillo de dientes contigo para que puedas realizar esta importante rutina después de las comidas o cenas; un hábito sencillo que puede evitar muchos problemas posteriores.

Recuerda que también existen numerosos accesorios para la higiene oral fáciles de guardar en cualquier bolsillo y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o parafarmacia.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti. ¡Felices fiestas!

Leave your thought here