fbpx

El frío no es amigo de la salud oral

El frío no es amigo de la salud oral

Muchas veces pensamos que el frío no pasa factura a la salud oral porque es más notable en las extremidades que llevamos sin cubrir, como las manos. Sin embargo, este agente de temperatura sí debe ser tenido en cuenta.

Desde Alfaro Dental nos gustaría explicarte más en profundidad, ¡así que continúa leyendo!

¿Qué ocurre en tu boca con el frío?

El frío provoca una afectación directa en la salud oral; por ejemplo, con una mayor sensibilidad dental. Acciones como salir a la calle con la boca sin tapar puede ser una mala idea, pero también lo es tomar alimentos o bebidas demasiado calientes. Se debe intentar encontrar el término medio para que los diferentes cambios no causen un verdadero problema.

Además de la sensibilidad dental, la estructura de las piezas puede verse debilitada. Algo que puede derivar en otras enfermedades dentales o, incluso, la pérdida total. Evita que te pueda suceder siguiendo los sencillos consejos que te proponemos a continuación.

¡Consejos para evitar que te afecte!

Además de proteger tu boca al salir a la calle, y no tomar alimentos muy calientes, hay otras precauciones que puedes llevar a cabo para evitar los efectos del frío. Por ejemplo, es conveniente que utilices un dentífrico específico para sensibilidad dental. Lo que reforzará tus dientes con un simple gesto.

En este punto, también es importante que no olvides cepillarte al menos tres veces al día. Porque será la mejor manera de proteger tu boca durante el invierno. Cuantas menos bacterias, en forma de placa, estén acumuladas en tu dentición-encías-lengua mucho mejor.

Por otro lado, la alimentación es uno de los puntos más importantes pues nos aportan nutrientes y minerales necesarios para fortalecer la salud oral. Algunos alimentos como los lácteos, las verduras y la fruta son muy beneficiosos. Eso sí, procura no abusar de las frutas cítricas, porque los ácidos pueden afectar al esmalte y conseguir justo el efecto contrario al pretendido.

Recuerda que ante las duda puedes consultar con el equipo de Alfaro Dental, estaremos encantados de atenderte en una de nuestras clínicas en Gavá o Barcelona.

Leave your thought here